MII

Electivo 2

El objetivo del curso es elevar el nivel de desarrollo de algunas competencias a través del estudio de tópicos más avanzados o relacionados con las áreas de especialidad del magíster, complementar la formación de los alumnos en temas asociados directamente con sus proyectos de grado y formar una línea de especialización mediante el complemento y/o profundización de tópicos vistos en el curso Electivo 1. Al finalizar el curso, el estudiante debe ser capaz de aplicar métodos y técnicas aprendidas en el curso a situaciones reales del quehacer profesional.

Programa de Estudios

Gestión de Activos

Se espera conocer técnicas de clase mundial manejadas en la industria respecto al Costo del Ciclo de Vida y la Gestión de los Activos Físicos, que permiten mejorar la productividad de los equipos y transformarlas en ventajas competitivas para el negocio. Al finalizar el curso, el estudiante debe ser capaz de aplicar los principios de la gestión de activos en una empresa, aplicar técnicas y habilidades para mejorar la gestión de activos, implementar estrategias de mantenimiento para los equipos de la organización, desarrollar y mejorar la estrategia al encontrar soluciones sustentables.

Programa de Estudios

Dirección de proyectos

Se pretende que el estudiante logre comprender la labor que lleva a cabo la Dirección de Proyectos en la línea estratégica, táctica y operacional de las organizaciones y entregar herramientas que permitan al alumno participar en un equipo de proyecto y/o dirigirlo. Al finalizar el curso, el estudiante debe ser capaz de dirigir equipos de proyectos, gestionar proyectos en distintas disciplinas o industrias, identificar y manejar los problemas que se pueden generar durante el desarrollo de un proyecto.

Programa de Estudios

Proyecto de Grado 3

El objetivo del curso es finalizar adecuadamente los proyectos de grado, incluyendo los informes finales respectivos. Al término del curso la tesis y el informe final deben estar terminados, respetando el formato exigido por el MII para su confección. El informe final debe ser revisado y aprobado por el Profesor Guía durante el cuarto semestre del programa. Cumplido este hito, se deberán entregar tres copias de este documento en formato impreso, un ejemplar para cada
miembro de la Comisión Evaluadora de Tesis.

Programa de Estudios

Ética Empresarial

Se espera que el estudiante pueda conocer, identificar, comprender y valorar, para reforzar actitudes básicas sobre el orden ético y moral de la empresa, el sentido de Libertad, Verdad, Justicia, Bien común y Sustentabilidad, tanto en el ámbito autónomo como solidario en su vida personal, familiar y profesional. Al finalizar el curso, el estudiante debe ser capaz de reflexionar sobre la implementación o mejora de programas socialmente responsables, desde sus respectivas empresas u organizaciones a las que pertenezcan.

Programa de Estudios

Taller de Habilidades Directivas 4

Se considera fundamental que el estudiante logre comprender cómo la gestión de la innovación es una fuente de creación de valor al interior de las organizaciones y que existen técnicas para el desarrollo de la creatividad. Al finalizar el curso, el estudiante debe ser capaz de desarrollar habilidades en el reconocimiento de la creación de valor en la organización apoyándose en las técnicas de creatividad.

Programa de Estudios
 
 


  • Director: Freddy Higuera
    Teléfono: (56-55) 2355168
    Oficina: Y-1 317
    Email: fhiguera@ucn.cl

    Coordinadora: Cinthia Salas
    Teléfono: (56-55) 2355137
    Oficina: Y-1 222
    Email: coordinacion.mii@ucn.cl


  • Departamento de Ingeniería Industrial
    Pabellón Y-1, Avda. Angamos 0610, Antofagasta, Chile
    Teléfono: (56-55) 2355133

    Síguenos

    facebooktwitterlinkedin